¿Cuando te rasuras las piernas te queda rojo e irritado?
Independientemente de si eres hombre o mujer el rasurado de piernas puede tener un impacto positivo en tu vida, pero de no hacerse de manera adecuada conllevará problemas. Aquí te enseñamos el paso a paso de cómo prevenir estas complicaciones.
Preparación
- Lava las piernas: Lava tus piernas con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y el sudor, así como abrir los poros.
- Exfolia la piel: Tienes que exfoliar tu piel para eliminar las células muertas y ayudar a que la navaja de afeitar se deslice más suavemente. Puedes optar por exfoliantes naturales como aceite de coco o aceite de oliva.
- Vuelve a lavar tus piernas: Una vez el exfoliante haya hecho su trabajo lo vamos a enjuagar para poder aplicar los productos necesarios para nuestro afeitado.
- Seca las piernas: Especialmente las áreas que vas a rasurar.
Rasurado
- Aplica crema o gel de afeitar: Aplica una capa fina de crema o gel de afeitar en las áreas que vas a rasurar. Esto ayudará a lubricar la piel y a reducir la fricción.
- Rasura en dirección del crecimiento del pelo: Esto ayudará a prevenir la encarnación de los vellos.
- Rasura con movimientos suaves y lentos: aplicando una presión moderada. No apliques demasiada presión, ya que esto puede causar cortes.
- Enjuaga la navaja de afeitar: Enjuaga la navaja de afeitar con agua tibia después de cada pasada para eliminar los pelos acumulados.
Cuidado después del rasurado
- Enjuaga las piernas: Enjuaga las piernas con agua fría para cerrar los poros.
- Hidrata las piernas: Aplica una loción o crema hidratante en las piernas para hidratar la piel y reducir la irritación.
- Evita la exposición al sol: Evita la exposición al sol durante al menos 24 horas después del rasurado, ya que luego de este proceso la piel puede ser más sensible al sol.
Otros consejos para afeitar las piernas
La youtuber dadatina nos da su propio punto de vista sobre lo que es un buen rasurado, dándonos la siguiente guía:
- Intenta rasurarte en la ducha. Nada de rasurar en seco y nada de rasurar con crema para que deslice mejor. Esto porque los poros se tapan y no ayuda en nada al afeitado.
- Una piel limpia ayuda a un buen afeitado. Procura lavar con algún gel de limpieza o solo utilizando jabón.
- Incorpora el ácido salicílico: en tu rutina, tanto en formar de gel o de exfoliante.
- Cuida tu rasuradora: Puedes elegir la de tu preferencia, pero es necesario que la tengas en un lugar seco y que la cambies cada cierto tiempo. En este aspecto no importa si usas rastrillos baratos, lo importante es que los cambies con frecuencia.
- Pásate crema: Luego de tu afeitado en la ducha pásate en tus piernas cualquier crema de tu preferencia.
Puedes consultar más a fondo los tips de dadatina en sus videos.